NUESTROS SERVICIOS¿Qué hacemos diferente?

¿QUÉ SERVICIOS TE OFRECEMOS?Contamos con una propuesta integral que permite generar valor y desarrollar una iniciativa de principio a fin

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MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIALConocimiento



  • Capacitación a la medida

  • Conferencias y Talleres

  • Sesiones de Creatividad


MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIALAcompañamiento



  • Asesoría y Consultoría a la Medida

  • Direccionamiento Estratégico

  • Mejora Basada en Lean Six Sigma


MODALIDAD VIRTUAL Y PRESENCIALProyectos



  • Direccionamiento Metodológico Agile/PMI

  • Definición del Objetivo y Alcance

  • Selección y Evaluación de Proveedores


NUESTROS CAMPOS DE ACCIÓNLogística y Cadena de Suministro

Nuestro modelo para gestionar las operaciones logísticas ayuda a las empresas a ser efectivas en sus procesos y permite tener bajo control sus variables críticas para lograr mejoras sustanciales en el servicio brindado, los recursos utilizados y los resultados deseados.

Sin importar el nivel de madurez de la gestión logística, que medimos en nuestros ejercicios, en ASSOCIA consolidamos las operaciones para que sean consistentes y aprovechen al máximo su capacidad. Esta es la palanca que nos permite avanzar en la implementación de los principios de la gestión de la cadena de suministro y definir un mapa de ruta.

De esta manera y apoyados en el compendio de buenas prácticas logísticas que hemos construido, intervenimos de manera inteligente los procesos de abastecimiento y compras, almacenamiento, transporte y administración de inventarios, con enfoque en la mejora del servicio en los diferentes canales de distribución.

NUESTROS CAMPOS DE ACCIÓNGestión Comercial

Nuestro modelo de diseño e intervención del proceso comercial ayuda a las organizaciones que desean definir su estrategia comercial desde una visión integral del negocio conectada a los objetivos corporativos, a implementar procesos eficientes, gestionados por personas capaces que apuestan al crecimiento rentable y sostenible.

De la mano de los equipos directivo y táctico realizamos un trabajo de alineación, mediante el cual, garantizamos la pertinencia y oportunidad de conformar una estrategia y una estructura comercial, al unísono con la estrategia de crecimiento, que responda a los retos actuales y futuros de la empresa.

En ASSOCIA implementamos métodos y prácticas comprobadas para desplegar la estrategia y la estructura comercial, al mismo tiempo avanzamos en la definición y desarrollo del respectivo plan de ventas con las herramientas de gestión adecuadas y la capacitación necesaria para que la fuerza de ventas pueda alcanzar los objetivos con conocimiento de causa y capacidad de gestión.

NUESTROS CAMPOS DE ACCIÓNProductividad Operacional y Laboral en Empresas de Bienes y Servicios

Nuestra Sistema de Excelencia Operacional – SEO – ayuda a nuestros socios de negocios a mejorar la capacidad de sus procesos, reduce la complejidad en las operaciones de manufactura y prestación de servicios y disminuye los costos de la no calidad.

En ASSOCIA comprendemos y enfrentamos las oportunidades de mejora que identificamos en los procesos como el único camino para lograr mayor competitividad. Por eso, nos ocupamos de conocer a las personas y facilitar una alta transferencia de conocimiento práctico para incrementar la capacidad de gestión de los colaboradores a todo nivel.

Para lograr estos resultados, asociamos el conocimiento certificado de nuestros mentores con la experiencia de todo el equipo de trabajo mediante sesiones de trabajo en sitio utilizando metodologías como Entrenamiento en Fábrica y Lean Six Sigma.

NUESTROS CAMPOS DE ACCIÓNCultura y Gestión del Conocimiento

Nuestro programa para el diseño de la Cultura y construcción del modelo de Gestión de Conocimiento empresarial ayuda a las organizaciones que desean promover sus comportamientos y valores positivos, a construir un esquema autosostenible que facilita alcanzar la eficiencia y la productividad a partir de su talento humano.

En ASSOCIA trabajamos para generar valor y sostenibilidad con personas comprometidas con su crecimiento personal y profesional que saben lo que hacen y para qué lo hacen. El bienestar social es el propósito de largo plazo y la identificación de los puntos comunes entre el proyecto de vida de los colaboradores y los objetivos de la organización es la clave para alcanzarlo. Para esto intervenimos en:

  • El Modelo de Gobierno Corporativo
  • La Definición de los elementos de Cultura Organizacional
  • El Plan de Desarrollo del Capital Humano
  • El Plan de Productividad y Competitividad
  • El Programa de Bienestar
  • El Modelo de Innovación

NUESTROS CAMPOS DE ACCIÓNPlaneación Estratégica

Nuestra metodología para la Planeación Estratégica ayuda a los Socios de Negocios de todos los sectores y tamaños a cumplir sus objetivos y articula las operaciones con la estrategia empresarial mediante la construcción coherente de un plan de desarrollo claro y la definición de los recursos necesarios.

En ASSOCIA convocamos al equipo de colaboradores y aliados indicado y utilizando diferentes técnicas de prospección (Lego Serious Play, Revisión a la Inversa, Escenarios), un amplio grupo de empresas de los sectores comercial, de servicios y la producción han definido sus objetivos estratégicos y han trazado su mapa de ruta para alcanzarlos.

NUESTROS CAMPOS DE ACCIÓNHabilidades de Gestión

En ASSOCIA desarrollamos experiencias de capacitación y entrenamiento memorables dentro de las cuales están las siguientes temáticas, aunque no son las únicas:
  • Comunicación con sentido para el liderazgo
  • Cohesión de equipos de trabajo (Equipos de Alto Desempeño -EAD)
  • Proyecto de Vida
  • Habilidades Gerenciales
  • Herramientas para la Gestión del día a día
  • Relaciones de trabajo y solución de conflictos
  • Método de “cómo formar” – Formación de Formadores
  • Taller de hábitos de personas y empresas competitivas

Nuestros entrenamientos en competencias y herramientas para la Gestión Empresarial capacitan a los directivos y colaboradores de las empresas que desean hacer eficientes su gestión con el fin de liderar de mejor manera los equipos de trabajo, evitar sobrecostos y mejorar su gestión en la dinámica del día a día y de sus proyectos.

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