Sin importar el nivel de madurez de la gestión logística, que medimos en nuestros ejercicios, en ASSOCIA consolidamos las operaciones para que sean consistentes y aprovechen al máximo su capacidad. Esta es la palanca que nos permite avanzar en la implementación de los principios de la gestión de la cadena de suministro y definir un mapa de ruta.
De esta manera y apoyados en el compendio de buenas prácticas logísticas que hemos construido, intervenimos de manera inteligente los procesos de abastecimiento y compras, almacenamiento, transporte y administración de inventarios, con enfoque en la mejora del servicio en los diferentes canales de distribución.
De la mano de los equipos directivo y táctico realizamos un trabajo de alineación, mediante el cual, garantizamos la pertinencia y oportunidad de conformar una estrategia y una estructura comercial, al unísono con la estrategia de crecimiento, que responda a los retos actuales y futuros de la empresa.
En ASSOCIA implementamos métodos y prácticas comprobadas para desplegar la estrategia y la estructura comercial, al mismo tiempo avanzamos en la definición y desarrollo del respectivo plan de ventas con las herramientas de gestión adecuadas y la capacitación necesaria para que la fuerza de ventas pueda alcanzar los objetivos con conocimiento de causa y capacidad de gestión.
En ASSOCIA comprendemos y enfrentamos las oportunidades de mejora que identificamos en los procesos como el único camino para lograr mayor competitividad. Por eso, nos ocupamos de conocer a las personas y facilitar una alta transferencia de conocimiento práctico para incrementar la capacidad de gestión de los colaboradores a todo nivel.
Para lograr estos resultados, asociamos el conocimiento certificado de nuestros mentores con la experiencia de todo el equipo de trabajo mediante sesiones de trabajo en sitio utilizando metodologías como Entrenamiento en Fábrica y Lean Six Sigma.
En ASSOCIA trabajamos para generar valor y sostenibilidad con personas comprometidas con su crecimiento personal y profesional que saben lo que hacen y para qué lo hacen. El bienestar social es el propósito de largo plazo y la identificación de los puntos comunes entre el proyecto de vida de los colaboradores y los objetivos de la organización es la clave para alcanzarlo. Para esto intervenimos en:
En ASSOCIA convocamos al equipo de colaboradores y aliados indicado y utilizando diferentes técnicas de prospección (Lego Serious Play, Revisión a la Inversa, Escenarios), un amplio grupo de empresas de los sectores comercial, de servicios y la producción han definido sus objetivos estratégicos y han trazado su mapa de ruta para alcanzarlos.
Nuestros entrenamientos en competencias y herramientas para la Gestión Empresarial capacitan a los directivos y colaboradores de las empresas que desean hacer eficientes su gestión con el fin de liderar de mejor manera los equipos de trabajo, evitar sobrecostos y mejorar su gestión en la dinámica del día a día y de sus proyectos.