Servicios – Proyectos

Proyectos

Ayudamos a materializar las iniciativas de mejora de las empresas mediante el direccionamiento metodológico en la gestión de proyectos bajo el estándar PMI y la experiencia que validamos con la participación en más de 50 proyectos de gran escala en varios países de la región y en diversos campos dentro de la cadena de suministro.

Ampliar información

• Diseño, implementación y puesta a punto de Centros de Distribución internacionales, nacionales y regionales incluyendo todos los componentes requeridos para su operación.
  • Identificación, selección e implementación de TIC’s para el mejoramiento de procesos y operaciones como ERP’s, WMS’s, RF’s, BC’s, entre otros.
  • Evaluación, selección e implementación de equipos de manejo de materiales como montacargas, bandas transportadoras, sistemas y medios para el almacenamiento, carga y descarga de productos, vehículos para el transporte de carga y la distribución, entre otros.
  • Vigilancia tecnológica para identificar e implementar las mejoras prácticas y tecnologías para el mejoramiento de la productividad y eficiencia de procesos en la cadena de suministro.
  • Selección y evaluación de proveedores para el suministro e implementación de equipos, maquinaria, software, materiales, capacitación e incluso consultoría.
  • Diseño, implementación y puesta en marcha de tecnologías blandas como programas de capacitación, prácticas de gestión y métodos de mejoramiento continuo como Six Sigma o Lean Logistics.
  • Preparación de propuestas para responder a invitaciones a cotizar y licitaciones de operaciones de distribución.

La experiencia que reunimos en Associa nos permite afirmar que la capacidad que tiene una empresa para ejecutar sus proyectos de desarrollo, infraestructura y gestión impacta directamente su postura ante el permanente cambio de los mercados y la flexibilidad para incorporar las mejores prácticas y estándares de su industria.

Por esta razón estamos seguros que para muchos de nuestros socios de negocios el hecho de contar con nuestros servicios especializados ya no es solo una decisión pragmática para optimizar sus recursos, pues logramos disminuir los tiempos de construcción de cronogramas de trabajo y planes de gestión de riesgos y contingencias en un 30%, sino una necesidad debido a la complejidad de labores y cuestiones que se plantean muy rápidamente en el entorno empresarial latinoamericano.